Plancha para snack Jinama.

planchasjinama-228229

Planchas para snack a Gas y Eléctricas Jinama

Son planchas de fácil uso, robustas con una potencia de calentamiento muy cómoda y equipadas con una placa de cocción adaptada en acero laminado,  además ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado. Simplemente con protegerla con un producto graso alimentario (aceite) conseguirá que su mantenimiento óptimo sea duradero.

Son prácticas y bien fabricadas. Los quemadores de los modelos a gas son potentes y permiten una gran flexibilidad de uso. Están esmaltados para resistir el desgaste del tiempo.

Para una cocina de interior, las eléctricas son la opción por su movilidad y la adaptabilidad en reducidos espacios.
La planchas a gas modulares con placa desmontable son una idea innovadora  permitiendo independizar las cocciones,carne-pescado y simplificando el proceso de mantenimiento y limpieza.

Preguntas frecuentes

En muchas ocasiones surgen dudas a la hora de elegir bien la máquina que satisfaga nuestras necesidades. Por ese motivo, exponemos aquí algunas aclaraciones que pueden ayudar a disiparlas.

  • ¿Qué diferencia hay entre plancha con encimera de hierro, de acero pulido o de acero laminado?

Básicamente, estas planchas pertenecen a un mismo grupo: el de las planchas de hierro. La diferencia de denominación viene dada por el fabricante, que destaca de esa forma una de las cualidades de la encimera, pero que se refiere a la tradicional plancha con superficie de placa de hierro o aleación con gran componente ferrítico.

  • ¿Qué diferencia hay entre la plancha con encimera de hierro y la plancha con encimera de cromo duro para cocinar?

La plancha es la misma en todos sus componentes y funcionamiento, a excepción de la encimera.

Las planchas con encimeras de hierro son las de uso tradicional que se pueden ver en la mayoría de los establecimientos que se dedican a la cocción de carnes (lomos, hamburguesas, bistecs…). Al ser la superficie de contacto de hierro, puede pegarse en ella algún resto del producto cocinado, y cuanta más agua que contenga el producto (pescados, calamares, verduras, huevos…), más posibilidad existe de que se pegue. La solución en estos casos es engrasar la encimera con aceite.

Las planchas con encimeras de cromo duro surgieron por la necesidad de cocinar a la plancha esos productos que sueltan más agua, pero sin necesidad de añadir aceite. Estas planchas son las tradicionales planchas, con una placa de mayor grosor de hierro, y una capa antiadherente de cromo duro. La calidad del cromo varía dependiendo de las micras que usa el fabricante al hacer el baño.

  • ¿Cómo de limpia una plancha de asar?

La limpieza de las planchas de asar es sencilla. Suele hacerse en caliente, abocando sobre la encimera unos cubitos de hielo. El contraste de temperatura arranca los restos de materia que quedaron en la superficie de la placa. Luego se retiran con un trapo y se efectúa la limpieza con un desengrasante (recomendamos los naturales como el limón o el vinagre).

  • ¿Cómo se mantiene una plancha de asar?

El mantenimiento de la plancha es el mismo que se le da a cualquier utensilio de cocina que sirva para la cocción. En caso que el uso de la plancha sea muy puntual (con largos intervalos sin usarla) o se mantenga en la intemperie (un jardín o un comedero al aire libre), se recomienda que la encimera se proteja con una capa de aceite o vaselina para evitar la oxidación de la misma.

  • ¿Cómo se instala una plancha de gas?

Su instalación es muy sencilla y la caja con la plancha suele acompañarse de un manual de uso e instalación que adjunta el fabricante. En caso de que la instalación de gas a la que va a ser conectada la plancha no sea profesional o se conecte directamente a la bombona de butano o propano, será necesario un racor de enlace de media pulgada que puede ser adquirido en cualquier ferretería.

  •  ¿Qué debo tener en cuenta al comprar una plancha eléctrica?

Básicamente la instalación eléctrica contratada en su negocio o casa. El hecho de que un equipo sea trifásico no suele significar que consuma menos y un monofásico consuma más. Lo que ocurre es que la potencia total del consumo se concentra en una fase (si la instalación es monofásica) o se reparte en tres fases (si la instalación es trifásica). Así, para una instalación monofásica hay que contratar más potencia y en una trifásica, con menos potencia contratada se satisface un mayor consumo.

Se recomienda tener una instalación trifásica para que no se dispare el consumo de máquinas a partir de unos 4 Kw. Hay que tener en cuenta que un negocio tiene muchas otras máquinas eléctricas al margen de la plancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s